Facebook tiene más de 2,000 millones de usuarios. Piensa bien en esa cifra y en la cantidad de datos que se producen al día: el verdadero reto no es producir la mayor cantidad de contenidos, sino crear los más adecuados para conectar con una audiencia en constante cambio y evolución. Con el curso de Community Manager aprenderás a hacerlo, y también a sumarles verdadero valor a las marcas y monitorear su posicionamiento en Internet.
¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager es la persona encargada de crear, proporcionar y monitorear el contenido en las redes sociales. Construye, hace crecer, gestiona y dinamiza las comunidades en social media.
Tiene habilidades para gestionar, ser la personalidad de la empresa o la marca en las redes sociales.
Ser la imagen de la marca
El Community Manager cuida y mantiene la comunidad de fieles seguidores a la marca. También es la voz de la empresa que cumple las necesidades del cliente en el ámbito digital. El Community, es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en una red social específica. Por lo tanto, crea y mantiene relaciones estables y duraderas con sus clientes, seguidores y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
En el IPP nos encargamos de que nuestros alumnos conozcan y se enfoquen en la creatividad, estrategia, resultados y el dinamismo de las redes sociales.
Raquel Mesías
Es Client Service Manager en Initiative, una agencia de publicidad parte de IPG Media Brands. Publicista con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de análisis, estrategias y planificación de medios integrales. Estuvo a cargo de las cuentas de Americatel, Banco de Crédito del Perú, Belcop y L´Oreal. Actualmente Gerente Principal para su cliente Grupo Falabella a nivel Perú.
Alejandra Palomares
Especialista en Branding y Marketing Digital con más de 8 años de experiencia. Ha trabajado en consumo masivo, retail y banca, liderando estrategias 360°, eCommerce y Gworth para marcas como Gloria, Bembos, Luxury Club – Scotiabank, Banco Falabella y Tottus. Combina creatividad con análisis de datos para desarrollar estrategias efectivas y centradas en el consumidor. Actualmente explora el potencial de la comunicación para generar impacto social desde el ámbito de la sostenibilidad.
Modalidad: Virtual (en vivo)
Duración: 4 semanas (8 sesiones de clases)
Inicio de clases: Martes 19 de agosto del 2025
Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:30 p.m.
Considerando la regulación contenida en el Decreto Legislativo No. 1390 (Restricciones a la difusión de publicidad masiva) y, siendo el INSTITUTO PERUANO DE PUBLICIDAD respetuoso del ordenamiento jurídico vigente, le solicitamos nos brinde su consentimiento previo para mantener informado acerca de nuestros diferentes servicios a través del envío de nuestra oferta educativa. Los datos brindados se utilizarán exclusivamente para el envió de información académica, por lo que se encontrarán protegidos por la Ley No. 29733 – Ley de Protección de Datos Personales.