El Equipo

Desde nuestra fundación, los profesionales más destacados del rubro nos han ayudado y nos ayudan a diseñar una educación capaz de adaptarse a las necesidades de un mundo cambiante. Conócelos.

Alfredo Goitre

Ver Más

Alfredo Goitre

Para un amante de las ideas, cualquier medio es un espacio de creación. Por ejemplo: la servilleta de un restaurante. Alfredo Goitre recuerda que fue . . .

Julio Romero

El publicista estadounidense William Bernbach dijo alguna vez: “En publicidad, el impacto consiste en hacer algo que nadie jamás haya hecho”. Quizás en eso pensó . . .

Julio Romero

Ver Más

Alfredo Goitre

Julio Romero

Andrés Romero

Horacio Goitre

Roberto Chocano

Ricardo Majka

Empty

Gonzalo Otero

Juan José Tirado

Alejandro Noriega

Mariana Ripoll

Goster

Ena Andrade

Jorge Carmona

Ximena Vega

Eduardo Grisolle

Ricardo Chadwick

Alfredo Goitre

Para un amante de las ideas, cualquier medio es un espacio de creación. Por ejemplo: la servilleta de un restaurante. Alfredo Goitre recuerda que fue en una de ellas que se empezó a bosquejar la primera malla curricular del IPP cuando decidió renunciar a su larga trayectoria como alto ejecutivo internacional en McCann Ericson y luego de trabajar para agencias de publicidad en España, Centro América y Chile. Hasta ese momento, Alfredo había tenido una carrera exitosa y ganado algunos premios de publicidad internacionales, pero tomó la decisión de fundar el IPP junto a Julio Romero porque así pudo combinar sus dos pasiones: la publicidad y la docencia. De hecho, hasta el 2015 no hubo alumno del IPP que no haya pasado por una de sus clases maestras.

Julio Romero

El publicista estadounidense William Bernbach dijo alguna vez: “En publicidad, el impacto consiste en hacer algo que nadie jamás haya hecho”. Quizás en eso pensó Julio Romero cuando luego de varios años en el mundo de la publicidad –y cuando aún era la cabeza de McCann Ericson, la agencia más importante de Perú– fundó junto a su colega y amigo Alfredo Goitre el primer instituto dedicado a la formación de los futuros profesionales de la publicidad en nuestro país. Lo que vino después es conocido: Julio asumió la dirección del IPP y de la Asociación Peruana de de Agencias de Publicidad (APAP), y se convirtió en un referente – hoy recordado como leyenda– dentro de la industria.

Andrés Romero

Publicista y administrador de empresas con más de 20 años de experiencia en la industria. Actualmente es director ejecutivo del IPP y tiene la misión de continuar con la tarea que inició su padre, Julio Romero, uno de nuestros fundadores: formar a los futuros publicistas que transformarán el país.

Horacio Goitre

Entre la arquitectura y la publicidad hay un punto de encuentro: el arte. Y Horacio Goitre lo sabe mejor que nadie: es arquitecto, director y gerente general del prestigioso estudio de arquitectura Vicca Verde, y desde el 2017, Director Comercial del IPP, el centro de estudios que fundó su padre y que él acaba de rediseñar como una gran agencia de publicidad.

Roberto Chocano

Administrador de empresas con más de 30 años en puestos de dirección académica, desarrollando mallas curriculares y dirigiendo procesos de revalidación o acreditación. También tiene experiencia como gestor académico en el MINEDU, y actualmente es Director de estudios y docente del IPP.

Ricardo Majka

Publicista con estudios en Argentina y más de 45 años de experiencia en la industria. Ha trabajado en las mejores agencias de publicidad de Perú y fundó hace más de 15 su propia empresa de publicidad: Intermedia Group. Actualmente brinda asesorías sobre comunicación y publicidad.

Empty

Gonzalo Otero

Director y productor audiovisual. Sus dos primeros cortometrajes fueron premiados por el Ministerio de Cultura y una de sus piezas de publicidad ganó el oro en el “Ads of the world”. Actualmente desarrolla proyectos audiovisuales de manera independiente, y es docente y coordinador de la carrera de Comunicación Audiovisual del IPP.

Juan José Tirado

Publicista con más de 20 años en la industria. Ha sido vicepresidente de negocios de la reconocida agencia peruana de publicidad Mayo FCB, vicepresidente de CARAT, una de las mejores agencias internacionales de medios, y jurado de los premios EFFIE. Ha sido gerente general de LatinBrands y en la actualidad es Director Ejecutivo de Brand Solutions. Director de APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad) y Coordinador de las carreras de Ciencias Publicitarias y  Marketing y Nuevas Tecnologías del IPP.

Alejandro Noriega

Publicista con más de 70 premios internacionales al mando de algunas productoras peruanas como Fat Free Films, Patria y Rebeca, de la cual es socio fundador y con la cual obtuvo sus dos primeros Leones en Cannes. Ha sido jurado de importantes festivales de publicidad y actualmente es docente del IPP.

Mariana Ripoll

Publicista con experiencia en marketing, identidad de marca y planificación de medios en diversos mercados internacionales. Ha sido directora de nuevos proyectos en J. Walter Thompson Worldwive para Ecuador, Colombia y Perú, directora corporativa de Yanbal International, y actualmente es gerente de marketing en Ripley Perú y docente del IPP.

Goster

Diseñador gráfico del IPP. Ha participado en exposiciones colectivas como La Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid. Ganó premios como el SND ( Society of News Design) y obtuvo 3 nominaciones al Latin Grammy 2016 como “Mejor Diseño de Empaque” por sus artes para los discos de Melnik y Bareto. Actualmente es socio del estudio de comunicación visual Partners.

Ena Andrade

Diseñadora gráfica con experiencia internacional. Ha trabajado en estudios de diseño, identidad gráfica y arte de Estados Unidos, Japón e Inglaterra. En nuestro país, fue parte de Perú Moderno, una marca de moda que representó al Perú en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid en el 2008. Desde el 2005 es directora creativa del laboratorio de diseño y dirección de arte La Clinika.

Jorge Carmona

Director y productor audiovisual. Ha dirigido más de 200 spots publicitarios a lo largo de su carrera y las exitosas series peruanas “Misterio”, “Lobos de Mar” y “La Gran Sangre”. Su primer largometraje fue la versión cinematográfica de esta última, y su más reciente trabajo es “Av. Larco, la película”. Actualmente desarrolla proyectos audiovisuales a través de su productora Espíritu.

Ximena Vega

Publicista del IPP y comunicadora con más de 20 años en la industria. Considerada la “Mejor Planner de Año” por la prestigiosa revista AdLatina, Ximena fue vicepresidenta ejecutiva de la agencia FCB Mayo en Latinoamérica y publicó el libro “La publicidad (como la conocemos) ha muerto”. Actualmente enseña en el IPP, lidera nuestro diplomado de Strategy Mastery y dirige Claridad Coaching Estratégico, consultora que fundó en el 2015.

Eduardo Grisolle

Destacado publicista del medio y ex alumno del IPP. Desde el 2005 es gerente general de Young & Rubicam (Y&G) en Perú, agencia a la que convirtió en la mejor del 2010 según la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), y con la que ha ganado múltiples premios como el Grand Prix de El Ojo de Iberoamérica por el documental de Marca Perú y el Gran Effie en los Effie Awards Perú 2017 por la campaña “De vuelta al barrio” de Backus.

Ricardo Chadwick

Publicista del IPP y uno de los mejores creativos del país. Lleva más de dos décadas en el mundo de la publicidad, lideró las agencias Pragma y Red Cell Milán y ha sido jurado de importantes festivales de publicidad como El Ojo de Iberoamérica. En la actualidad es socio y director creativo de la reconocida agencia Fahrenheit DDB, con la cual ganó un León de Plata en Cannes, entre otros premios.