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Preguntas Frecuentes

Admisión e inscripción

  • ¿Dónde debo inscribirme para postular?
    ¿Cuánto se paga por derecho de admisión?

    Contáctanos para indicarte los requisitos para la inscripción y coordinar tu Evaluación Personalizada (Entrevista personal y Examen Psicotécnico): El derecho de admisión es de s/.150 y se puede pagar vía BCP.

  • Soy menor de edad, ¿puedo inscribirme?

    Sí, pero tienes que venir con uno de tus padres o apoderado, quien firmará una autorización al momento de inscribirte.

  • Terminé secundaria en el extranjero, ¿puedo inscribirme?

    Sí, pero antes tienes que validar tu certificado de estudios en Perú y luego presentarlo para tu inscripción en la Oficina de Admisión.

  • ¿En qué consiste el proceso de admisión?

    Nuestro proceso de admisión se llama «Evaluación personalizada» y consiste en:

    1. Entrevista personal
    2. Examen psicotécnico
  • ¿Puedo trasladarme de una universidad o instituto?

    Sí, y por trasladarte al IPP tienes un precio especial para postular (S/75).  Al momento de inscribirte tienes que presentar una constancia de estudios de la universidad o instituto en el que estudiaste al menos un ciclo de una carrera profesional.

  • ¿Cuándo puedo hacer el trámite de convalidación de cursos?

    La convalidación de cursos se solicita en Secretaría Académica una vez que se hayan iniciado las clases. Debes presentar tus sílabos sellados y firmados por la institución y tu certificado de notas. El área encargada evaluará tu solicitud y obtendrás una respuesta luego de 10 días.

  • Recibí mi carta de ingreso, ¿qué pasos debo seguir para inscribirme?

    Una vez que recibes tu carta de ingreso, y si tienes todos los requisitos completos, ya estás listo para inscribirte oficialmente y ser alumno del IPP.

    Pasos:

    1. Pagar la Cuota 1 en la pasarela de pagos del IPP
    2. Llenar la ficha de inscripción oficial en la Intranet
    3. Aceptar el Compromiso de pago en la Intranet
    4. Participar en la charla de inducción online en la fecha indicada en tu carta de ingreso

Inversión

  • ¿Cuál es la inversión total de la carrera?

    La carrera dura 6 ciclos y la inversión por ciclo es de S/7,000. Este monto se fracciona en 5 y 6 cuotas.

    Preguntar por las facilidades de pago.

  • ¿Hay categorías de pago?

    No tenemos categorías de pago pero puedes llevar medio ciclo o solicitar un porcentaje de beca presentando documentos que sustenten la necesidad del apoyo económico.

  • ¿Tienen becas?

    Sí, para solicitar un porcentaje de beca al Comité de Becas del IPP, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ser admitido en el IPP (dar la evaluación personalizada e ingresar)
    2. Sustentar tu situación económica presentando los sgtes. documentos: últimas boletas de pago del colegio (si aún estás en 5to de secundaria), últimas boletas de pago de la universidad/instituto (en caso te estés trasladando al IPP), últimas 3 boletas de pago de quien asumirá el pago de la carrera (postulante o del tutor) y una carta dirigida al Comité de Becas explicando los motivos de la solicitud  de beca.
    3. Los documentos deben ser presentados a la asesora de admisión para que el Comité de Becas pueda evaluarlos
    4. De acuerdo al resultado, el Comité de Becas, responderá la solicitud en un plazo de 5 días hábiles.
    5. El postulante tendrá un plazo de 7 días hábiles (después de recibir la respuesta del Comité de Becas) para confirmar la aceptación de la beca y realizar el pago de la 1era cuota.  Asimismo, el postulante y el responsable del pago  firmarán un compromiso de aceptación de la beca y condiciones para mantenerla en los próximos ciclos.

     

General

  • ¿Cómo puedo estar en contacto con el IPP?

    Puedes contactarte por diferentes canales:

    1. Celular: 977 564 073 / 977 573 420
    2. Whats App: 977 555 617
    3. Email: admision@ipp.pe
    4. Contacto en la web: http://www.ipp.edu.pe/forms/contacto
    5. Facebook: https://www.facebook.com/ipp.edu.pe/
    6. Instagram: https://www.instagram.com/ipp.edu.pe/
    7. Youtube: https://www.youtube.com/user/IPPPeru
    8. LinkedIn: https://www.linkedin.com/school/instituto-peruano-de-publicidad/
  • Me interesa conocer el IPP y sus carreras, ¿qué debo hacer?

    Puedes comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales de atención para que una de nuestras asesoras te informe sobre todas nuestras carreras y puedas resolver tus dudas.

    Además, puedes inscribirte y participar de los eventos que organizamos durante todo el año. En la web https://www.ipp.edu.pe/eventos/ encontrarás la programación de charlas, clases maestras, workshops, conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades  para que puedas conocer de cerca el mundo de las comunicaciones.

  • ¿Cuáles son los horarios de clases?
    1. Turno día: De lunes a viernes entre 7:15 am a 5:30 pm (horario variable en bloques de 4 horas).
    2. Turno noche: De lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm (horario fijo y disponible desde el 1er ciclo solo para Ciencias Publicitarias).
    3. Los sábados: las clases son entre 8:00 am y 1:30 pm para los dos turnos.
    4. Se podrán fusionar secciones o cambiar de turno a una sección de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la Institución.
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