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4 empresas que utilizan la estrategia offline y online

26 febrero, 2019

Son cada vez más las empresas que optan por una estrategia offline y online, ya que se han dado cuenta que de esta manera tienen más probabilidades de impactar a un público más amplio. Esta estrategia recibe el nombre de Blended Marketing o Maketing Mixto y se está convirtiendo en la favorita de las marcas. Si te interesa conocer que empresas han optado por utilizar esta estrategia y cuál es la manera más eficaz de aplicarla, mantente atento al siguiente artículo porque te presentaremos 4 empresas que han logrado grandes resultados utilizando estrategias offline y online

Hoy en día, las marcas tienen la necesidad de estar presentes en los medios digitales, ya que, si no se encuentran en estos medios, son percibidas como “inexistentes” o pierden la confianza de sus usuarios. Sin embrago, si lo que buscas es potenciar el alcance que tienen tus publicaciones online o si buscas sacarles provecho a tus acciones offline, la mejor opción es una estrategia de Marketing Mixto.

Para llevar a cabo esta estrategia de manera efectiva, se recomienda que cada canal sea complementario y definir el objetivo cuidadosamente a base de los resultados que se desean obtener. Esto implica que ambos canales se puedan integrar de manera natural para generar un impacto más cercano entre la marca y el público. Algunas marcas que utilizan esta estrategia de manera óptima son:

Chipotle

Una cadena de restaurantes mexicanos que logró multiplicar sus ventas añadiendo a su servicio un sistema online de pedidos con su propia aplicación móvil. De esta manera sus clientes podían hacer su pedido mientras se dirigían al establecimiento a comer o si querían hacer un pedido para su oficina u hogar a una hora en específico. Lo que buscaban era simplificar la vida del cliente y su experiencia de compra. ¡Sí que lo lograron!

Birchbox

Una empresa que distribuye productos de belleza. Empezó vendiendo los productos de manera online y evolucionó al crear su primera tienda física. Además, tuvo una manera muy creativa de integrar lo digital en su tienda, ya que instaló iPads en el establecimiento para ofrecer recomendaciones personalizadas a sus clientas.

MyToys.de

Una conocida tienda de juguetes en Alemania que buscaba potenciar las ventas de Lego. Su estrategia consistía en armar coloridos códigos QR con los bloques de construcción Lego, los cuales podían ser escaneados por los usuarios para ser direccionados a un link que brindaba ideas creativas y divertidas para utilizar el producto. Esta empresa logró duplicar las ventas de sus productos Lego. Fue una divertida y exitosa campaña que comprueba el poder del Marketing Mix.

Bank of America

Una empresa bancaria que considera que el trato humano es importante para sus clientes. Es por eso que implementó en sus cajeros un videochat en vivo con agentes bancarios para que puedan comunicarse con sus clientes cada vez que estos realizaban una transacción, de esta manera pudo fidelizar a sus clientes una y llamar la atención de clientes potenciales.

Así como estas marcas, hay muchas que utilizan estrategias de Marketing Mix y logran buenos resultados. Ahora te toca a ti implementar esta estrategia en tu empresa para que puedas potenciar tus ventas y seas la marca preferida por tus clientes.

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