![](https://www.ipp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/2020/02/I-Love-My-Balls-2.png)
Álvaro Angulo y Diego Figueroa, egresados del IPP y actuales directores creativos de la prestigiosa agencia de publicidad Wunderman Thompson fueron galardonados con los premios Cannes 2019, debido a su exitosa campaña publicitaria “Amo mis bolas”.
Para este festival internacional de creatividad, hubo más de 30 mil piezas inscritas, de las cuales solo el 11% pasó a Shortlist, para que finalmente se otorgue un total de 932 premios. Dos galardones fueron para los exalumnos de IPP.
“Significa mucho para nosotros, porque refleja todo el esfuerzo, dedicación y perseverancia, además de las ganas de seguir logrando grandes cosas para la publicidad, elevar el reconocimiento de la agencia y seguir colocando al país en el mapa y dentro de los rankings” sostuvieron los ganadores de los Cannes.
![](https://www.ipp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/2020/02/yo-amo-mis-bolas-1024x768.jpg)
«Amo mis bolas»
La campaña tuvo como objetivo prevenir los tipos de cáncer con mayor incidencia en el género masculino en el Perú: próstata, testículo y miembro viril. Cabe resaltar, que, en nuestro país, los chequeos médicos orientados a las partes intimas masculinas son prácticamente nulas, debido a que se presenta como temas tabúes en los jóvenes.
Por ello, que la campaña tuvo un corte divertido y ameno que logró un tono de comunicación que conectó de forma rápida con el público objetivo, muestra de ellas son los grandes resultados, como los que detallamos a continuación:
- Se salvó 5 vidas diagnosticadas en etapa temprana de cáncer
- Se incrementó en 1800% los chequeos clínicos de Liga Contra el Cáncer
- Se recaudaron $ 2.000.000 en publicidad gratis
- Se realizaron más de 90 millones de impresiones en redes sociales
- Se realizaron más de 2 millones 500 mil interacciones en redes sociales
![](https://www.ipp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/2020/02/BOARD-1024x726.jpg)
¿Cómo aportó la formación del IPP en esta experiencia?
Los ganadores de los premios Cannes 2019, indicaron que “su formación en el IPP aportó mucho para lograr ambos premios, debido a que tener profesores que habían ganado Cannes Lions en la carrera nos motivaba más. Nuestros docentes nos hacían verlos como ejemplos y creemos que muchos apuntábamos a ser como ellos o hasta mejores. En una de las clases, un profesor nos dijo: así como hoy vemos una idea ganadora de un león, en los próximos años, otro profesor podrá estar diciendo lo mismo de su idea.
Por ello, que ambos aconsejan a los futuros publicistas “que siempre es agradable tener la sorpresa de no saber qué tendremos que pensar mañana es algo que hace muy especial esta carrera, aprendemos mucho y de todo un poco; nos juntamos con diferentes especialistas, profesionales y personas multidisciplinarias a desarrollar ideas de todo calibre, porque no siempre haremos lo mismo, la publicidad está en constante cambio y nunca parará de rodas. Además, es la carrera que hoy ayudó a beneficiar a otras personas relacionado a su salud y eso jamás se olvida.
![](https://www.ipp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/2020/02/Alvaro-Angulo-768x1024.jpeg)
![](https://www.ipp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/2020/02/Diego-Figueroa.jpeg)
Dejar un comentario