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¿Cómo medir el reconocimiento de marca?

6 agosto, 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son muchos los factores que influyen en la decisión de compra de las personas, pero una de las causas más importantes, es que lo reconocen fácilmente. El reconocimiento o conciencia de marca mejora con un logo y un eslogan consistente y omnipresente, promoción con personas famosas y con una estrategia de marketing que permita a los usuarios asociar la marca con algunas marcas globales o sentimientos muy definidos que los posicione como número uno en la mente de los consumidores. El reconocimiento de marca es muy importante, por est razón, medirlo y controlar su progreso es una parte esencial, a continuación te mostraremos algunas técnicas para medir el reconocimiento de marca.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que estas técnicas deben ser aplicadas por expertos para asegurar resultados más exactos y que lo más recomendable es actuar en base a los indicadores para aumentar el reconocimiento de marca y mantener una posición constante en la mente de los consumidores.

1. Encuestas

Esto te permitirá entender cómo la gente oyó hablar de ti y sabrás cuánta gente recuerda tu marca.

2. Inspecciona el tráfico de tu web o plataforma digital

Mediante alguna plataforma digital puedes medir el número de gente que tecleó tu URL en el navegador o hizo clic en un link en un email sin seguimiento. Monitorizar estos datos a través del tiempo te permitirá distinguir los cambios en la conciencia de marca.

  1. Comprueba los datos de volumen de búsqueda

Utiliza aplicaciones de keywords o trends para comprobar el volumen de búsquedas del nombre de tu marca, recuerda que los datos no serán completamente confiables si el nombre de tu marca es muy común.

4. Monitoriza las redes sociales

Mantenerte al tanto sobre los temas de los que la gente habla en las redes sociales te ayudará a conocer el comportamiento y pensamiento real de los consumidores.

Esperamos que estas técnicas te ayuden a monitorear el crecimiento de tu reconocimiento de marca y a identificar los factores en los que puedes trabajar para mejorar y posicionar tu marca en la mente de los consumidores.

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Comment


Erick Ruano
6 February, 2021 at 7:46 pm
Responder

Muy interesante esta información, la verdad me ayudo mucho a salir de ciertas dudas y comprender mejor el cuidado de una marca o producto.
Muchas gracias bendiciones..

Saludos



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