Free
Content
  • Recientes
  • Contáctanos
    • Whatsapp

Identidad corporativa: Definición y sus elementos

20 marzo, 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos

La identidad corporativa de una empresa es: todo. Es sus elementos tangibles y no tangibles presentes en el día a día de las organizaciones, enviando un mensaje directa o indirectamente a quienes trabajan en ellas y sus agentes externos.



Un concepto bastante general y bueno de identidad corporativa es: la percepción que tienen las personas en la mente acerca de cierto negocio, sus productos y servicios. Es el producto de desempeño de una empresa, la cobertura de los medios y sus actividades La identidad corporativa nunca deja de evolucionas y se ve en constante cambio por lo que, permite realizar ajustes necesarios para así direccionar los esfuerzos de la organización en la dirección correcta.



La identidad corporativa es la manifestación física de una marca. Incluye una serie de elementos escenciales como: papelería corporativa diseñados bajo las guías del “manual de identidad corporativa y sus logotipos. A continuación, los elementos de la identidad corporativa o los elementos que se deben desarrollar en una empresa:

Logotipo

El elemento mµeas conocido a la hora de hablar de identidad corporativa. Existen muchos tipos distintos de logotipos respecto a su forma o técnica de diseño. Existen muchas opciones para elegir y que el diseñador vuele con la imaginación.

Símbolo

Es el ícono que representa a la organización, este puede ser figurativo o abstracto, realista o no realista.

Color corporativo

Toda organizaci´øn tiene su propia gama cromática, sirve para reforzar el logotipo y símbolo de la organización. Hará que los clientes diferencien de forma más sencilla la empresa de otras.

Logosímbolo

Es la combinaci´øn del logotipo + s´ˆmbolo + gama cromática, se le dice el identificador. Por lo general, los diseñadores logran que el logotipo y el simbolo se complementen mutuamente.

Tipografía

Es el tipo de letra que la organización elige como fija y normativos. En muchas ocasiones veremos que es la misma que se utiliza en el logotipo. Se puede crear una tipografía específica para la empresa.

Eslogan

Es el texto complementario o explicativo al logotipo. Muchas empresas tienen un eslogan que los hace diferenciarse de las demás marcas, siempre se queda en la mente del cliente.



¿Parecía más fácil? La verdad es que crear una identidad corporativa sólida y de manera profesional no es tarea fácil, ni se limita a la creación exclusiva de un logotipo, sino que abarca todos los elementos mencionados y más. Para que una empresa cuente con una identidad corporativa coherente, recomendamos desarrollar todos los elementos bajo el mismo criterio creativo, así conseguiremos que todos los elementos se complementen entre sí.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free
Compartir

Sin categoría

ipp

Contenido relacionado

Nuevo Convenio de Continuidad Académica con la Universidad de Palermo (Argentina)
14 febrero, 2022
Si eres preseleccionado de Beca 18 (2do momento) – Convocatoria 2022.2, ¡Postula al IPP!
1 diciembre, 2021
Effie College, Orgullo IPP tres años consecutivos
28 junio, 2021

Dejar un comentario


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



© Copyright LetsBlog Theme Demo - Theme by ThemeGoods