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El Covid-19 llegó a nuestras vidas y las cambió por completo de un día para otro, tanto a las personas naturales como a las empresas. Distintos sectores se han visto afectados negativamente debido a la cuarentena, la falta de producción y de ventas. Uno de estos sectores, es el de la moda y la industria textil, el cierre de fábricas, tiendas y centros comerciales han hecho de este uno de los más dañados. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿Cómo cambiará la industria de la moda después del Covid-19?
A partir de ahora, re-usaremos las prendas
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Lo Vintage está de moda y las tiendas de ropa de segunda mano lo saben. Durante los últimos años, la tendencia de la compra y venta de ropa de segunda mano ha tenido un gran crecimiento en popularidad. Gracias esto, se podrá reducir el desperdicio de prendas y retazos de las nuevas, dándole nueva vida a otras. Esta modalidad de venta apoya a las personas con menos recursos, ya que de esta manera les dan la oportunidad de comprar prendas a un precio más accesible. Debido al Covid-19, muchos han tenido que reducir sus gastos, les han hecho reducción de sueldo e inclusive han perdido sus empleos, lo que se busca es darles la oportunidad de poder continuar sus vidas normales, pero con mayor facilidad.
Donaciones para todos
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Desde siempre, la industra de la moda ha tenido repercusiones en la sociedad de diferentes formas. Entre ellas la contaminación, excesivos residuos e inclusive, las fábricas pueden llegar a molestar debido a su polución. Dentro de todo, el Covid-19 le ha dado la oportunidad a las marcas de moda de compensar a la sociedad por las diversas externalidades negativas a las que la somete. Entre las donaciones tenemos las de hospitales, horfanatos, comunidades con bajos recursos, etc. Distintas marcas como Louis Vuitton, Zara, Gucci, Prada y Armani, se encuentran fabricando batas para personal médico y realizan donaciones de fondos para el equipamento médico.
Green Love y buenas prácticas de comercio
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Debido a la coyuntura, la sensibilidad y consciencia de las personas se ha despertado más que nunca. Ahora, el consumidor o comprador potencial exige que las prácticas de trabajo sean dignas y sobre todo, que se utilicen materiales ecológicos. Sin dejar de lado todos los impactos ambientales que de por sí las marcas deberían mitigar al realizar sus procedimientos de producción, distribución y entrega. Hoy más que nunca se necesita que las marcas trabajen con proveedores y productores que sean 100% responsables con sus trabajadores.
No más eventos masivos
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La industria de la moda está acostumbrada a sacar colecciones y realizar desfiles de moda para presentarlos. Lamentablemente, esto va tener que cambiar por un buen tiempo. Los eventos del sector serán a partir de ahora menos numerosos y por lo tanto, menos masivos. Las grandes marcas tendrán que re inventarse y buscar nuevas formas de exponer sus nuevas colecciones y tendencias.
Ventas Online
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Las ventas online existen ya desde hace muchos años, sin embargo, en la actualidad son el mayor foco de venta de prendas de vestir. A partir de ahora, los clientes se acostumbrarán a realizar la mayoría de sus compras de manera online, evitando aglomeraciones en espacios públicos.
No todo es malo, el cambio es bueno y de alguna forma esta pandemia nos ha hecho pisar tierra a todos. Ahora valoramos lo importante y hemos dejado de lado lo material, sólo nos queda adecuarnos y buscar nuevas formas para continuar con nuestras vidas de la forma más sana posible. Recordemos que es muy importante mantener el distanciamiento social a pesar de no estar en cuarentena obligatoria.
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Que interesante lo que explica y los cambios q tendrá q afrontar los negocios de la moda y que el nuevo resurgimiento lo permite por la coyuntura y la crisis q están pasando en todo el mundo y que la única manera es adaptarnos a un cambio virtual para proyectar y salir adelante..