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Los principales indicadores de gestión de ventas

1 agosto, 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para asegurar el éxito de las ventas de una empresa, es muy importante conocer datos clave para diseñar estrategias que aseguren el crecimiento de los ingresos. Estos datos son llamados indicadores de gestión de ventas, los cuales cumplen un papel crucial sobre la realidad de las ventas de la empresa y permiten medir la información que le interesa a esta para acelerar su crecimiento y asegurar los ingresos económicos esperados. Si deseas conocer más sobre esto para aumentar las ganancias de tu empresa o encontrar información clave que te permita mejorar tu proceso de ventas, mantente atento al siguiente artículo porque te presentaremos cuáles son los principales indicadores de gestión de ventas.

En primer lugar, es importante saber que existen indicadores más concretos e indicadores generales. Por un lado, los primeros se refieren a indicadores que pueden establecer el equipo de ventas para definir objetivos concisos, estos pueden ser:

  1. La cantidad de productos que un vendedor vende a cada cliente.
  2. El ticket promedio de cada cliente
  3. El dinero total generado cada día

Por otro lado, los indicadores generales permiten tener una perspectiva más global del negocio. Estos por los general ayudan a las personas que trabajan en el departamento de ventas a implementar estrategias para mejorar la gestión que realizan con sus clientes y empezar a concretar más ventas.Entre los indicadores generales tenemos:

  1. Leads ( posibles compradores interesados) creador por mes o por origen: Este dato nos ayudará a determinar el retorno de inversión y conocer el costo por lead y origen para optimizar la inversión de tiempo y dinero.
  2. Ratio de conversión de lead a cliente: Esto nos ayudará a hacer unas mejores previsiones de ventas. Si esta ratio cambia, se debe analizar cuidadosamente para conocer los motivos.

3. Ingresos por nuevo negocio: Este indicador nos sirve para identificar cuántos ingresos generados por nuevos clientes y cuantos clientes actuales nos compran nuevos productos o servicios. Este dato es importante porque no se puede depender de solo una cartera de clientes, el objetivo es la expansión y aumento de ingresos para la empresa.

Ahora ya conoces cuales son los tipos de indicadores de gestión de ventas, puedes poner en marcha estos conocimientos y empezar a potenciar tu empresa.

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