Free
Content
  • Recientes
  • Contáctanos
    • Whatsapp

“NUEVOS MEDIOS” ¿AÚN A MEDIAS?

30 septiembre, 2014

nuevos mediosTodo el mundo en la profesión habla de “nuevos medios”, que lo son en relación a los diarios, la radio y la televisión, en ese orden. En realidad la partida de nacimiento no es tan nueva y ya tiene su tiempo, pero la comparación con los otros los hace ver como recién nacidos. Me refiero por supuesto a Internet y su diversos, innumerables contenidos, que van desde una página web con avisos hasta los blogs con auspiciadores, Facebook, Twitter y una legión que crece cada día y atomiza o segmenta (depende de cómo se lo vea) el universo de la Web.

A diferencia de los otros que tienen pequeños avances, la mayoría técnicos (como la HD TV), este es un medio en progresión. Surgen novedades constantemente y alrededor de unos gigantes aparecen emprendimientos que ofrecen mil posibilidades, no solo de negocio propio, sino de aquellos en los que la publicidad puede entrar a tallar.

Los “nuevos medios”, por su constante movimiento son muy visibles y además porque están en esa carretera o galaxia que se llama Internet que es una revolución.

Una revolución mundial que sin embargo requiere de un aparato llamado computadora, que a pesar de la existencia de millones de ellas (mil millones de PC´s, según una investigación de la empresa Gartner) en el mundo, el número que toca a nuestro país, aunque no sé de cifras, debe ser ínfima y estoy seguro que se concentra en áreas pobladas bastante grandes, porque el Perú es un país vasto, de geografía disímil y agreste, con niveles económicos y sociales diferentes y con una tecnología que comparada, aún está en pañales (leía el otro día que aquí se da un 10% de la velocidad que se ofrece en Internet, contra un 70 u 80% de otros lugares en el mundo). Esto hace, me parece, que estos “nuevos medios” no tengan difusión masiva, esa que la publicidad en general necesita. Lo que pasa es que a veces observamos el asunto desde una óptica propia y que puede estar equivocada. Solemos decir que “todos ven” o “todo el mundo quiere” y ese “todos” se reduce a un grupo pequeño de conocidos nuestros.

Apostar por los productos que ofrece la Web es necesario, pero estos van a servir para segmentar. Hay que tomar el ramillete de ofertas con mesura, con el cuidado necesario y en base a un análisis cierto. No porque “todos lo hacen” es que hay que hacerlo. Recordemos siempre que la publicidad es un negocio y como todo negocio, requiere una inversión y nadie invierte para perder.

No soy especialista y estoy seguro que ellos (los especialistas) tienen la última palabra, pero pienso a veces que como pasó con la televisión que vaticinaron mataría a la radio, no es que Internet va a “desaparecer” a medios como la radio, los diarios o la televisión, sino que es un medio distinto, con características diferentes y que, como vemos a cada rato, los utiliza y potencia. Un medio que tiene muchísimo camino por recorrer, porque la tecnología nos asombra siempre más.

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
Compartir

Sin categoría

ipp

Contenido relacionado

El impacto de las mujeres en el marketing y la publicidad
6 marzo, 2025
¿Sueñas con ser Marketero? Descubre las Oportunidades que te Esperan
8 agosto, 2024
Marketing de Moda: Más Que Vender Ropa, Es Crear Experiencias
25 julio, 2024

Dejar un comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



© Copyright LetsBlog Theme Demo - Theme by ThemeGoods