Free
Content
  • Recientes
  • Contáctanos
    • Whatsapp

Los 7 principales tipos de investigación de mercado

6 septiembre, 2019

Cuando una empresa desea implementar una nueva estrategia empresarial, ya sea para lanzar un producto, aumentar sus ventas o con cualquier otro tipo de objetivo. Lo primero que debe hacer para asegurar el éxito de esta, es realizar una recopilación de información y una ardua investigación de mercados. Durante este proceso, existen muchas fuentes de datos a las cuales podemos acudir y también existen muchos tipos de investigación de mercados, los cuales corresponden a las necesidades que tenga cada empresa.

Si quieres conocer cuáles son estos y sus principales características, mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos cuales son los 7 principales tipos de investigación de mercados.

Tipos de investigación de mercado

  1. Investigación de mercado cualitativa. También conocida como investigación exploratoria, se realiza al inicio del proceso y con el fin de obtener información sobre los consumidores. Es un proceso corto y no requiere de una gran inversión de dinero, se puede realizar mediante encuestas, entrevistas o tests.
  2. Investigación de mercado cuantitativa. También es llamada investigación concluyente porque es mucho más exacta que la cualitativa. Este tipo de investigación se realiza mediante encuestas a una gran cantidad de personas (la muestra) o mediante focus group para obtener información más concreta y específica.
  3. Investigación de campo. Se realiza mediante empresas que tienen datos de la competencia, como la cantidad de productos que venden, precios y producción. Esta investigación es más cara pero la información obtenida es muy útil e interesante.
  4. Investigación de gabinete. Mediante esta investigación se recopilan datos o información pública. a los que cualquier persona tiene acceso
  5. Investigación continua. Se realiza en un mismo lugar y de forma periódica y programada. Es muy útil para detectar cambios en las preferencias de los consumidores y para identificar factores que pueden alterar los gustos de estos.
  6. Investigación puntual. Se realiza a un grupo determinado sobre un producto en particular y en un momento de tiempo específico, por ejemplo: Mujeres de 25 a 30 años, sobre leche, en verano 2019.
  7. Investigación experimental. En este tipo de investigación, se realizan experimentos a los consumidores para evaluar sus reacciones frente a diferentes situaciones.

Con esta información, ya puedes identificar qué tipo de investigación necesitas realizar para cumplir un objetivo determinado. Recuerda que no tienes que limitarte solo a una, porque puedes realizar varias para ayudarte a comprobar datos y darle más relevancia a la información recolectada. Sin duda muy útil para las carreras de marketing.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lenevo firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
Compartir

Ciencias publicitarias

ipp

Contenido relacionado

Carreras creativas con mayor demanda en el Perú
24 octubre, 2025
5 campañas peruanas que todo futuro publicista debe conocer
22 septiembre, 2025
¿Qué hace un publicista en Perú? Funciones y habilidades clave
15 agosto, 2025

3 Comments


José Luis Matos
17 March, 2021 at 3:11 pm

Buen material de investigación. Me sirvió como soporte para mi trabajo en la universidad



Anayaris perez
11 June, 2021 at 3:40 am

excelente material para mi trabajo me sirvió mucho para elaborar mi investigación.



JORGE MOISES
25 August, 2021 at 7:45 pm

MUCHAS GRACIAS POR EL CONTENIDO, DIRECTO Y AL GRANO.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



© Copyright LetsBlog Theme Demo - Theme by ThemeGoods