Free
Content
  • Recientes
  • Contáctanos
    • Whatsapp

5 ideas creativas de publicidad en la calle

10 diciembre, 2021

Cuando hablamos de publicidad, la creatividad es la clave. Sabemos que puede ser un proceso muy complicado y muchas veces desalentador para llegar a encontrar una idea creativa que haga sentido con tu campaña, pueda romper los estándares y sorprenda a la audiencia. A menudo, las agencias de publicidad colocan mucha presión en sus creativos para lograr destacar en la industria, pero no te preocupes, en este post te ayudaremos a encontrar ideas de publicidad que te inspiren para que puedas desarrollar las ideas más creativas de publicidad en la calle. 

  • Realiza acciones de marca en la calle: involucra a los clientes de forma realista y física con tu marca para que puedan vivir la verdadera experiencia de lo que ofrecen sus productos o servicios. No existe nada más impactante que las acciones BTL en la calle, solo si están desarrolladas de manera correcta. Este tipo de acciones publicitarias en la calle son llevadas a cabo día a día por diversas marcas grandes y pequeñas, ya que, haciendo uso de la creatividad, se pueden desarrollar con poco presupuesto y lograr un gran impacto. 

Ejemplo:

Prueba de producto: Algo tan simple como degustar tu producto con los transeúntes que pasen por tu negocio, puede ser muy beneficioso, ya que, les das la oportunidad de probar el sabor, la calidad y logras que se detengan unos minutos para que puedan ver las otras opciones que ofreces. Esta opción puede funcionar muy bien en el lanzamiento de productos nuevos.

  • Aprovecha los espacios que encuentras en las calles de la ciudad: Te sorprendería saber cuántos lugares o elementos cotidianos de la calle pueden ser utilizados para publicidad. Con los permisos correspondientes procesados, puedes dejar volar tu creatividad y hacer uso de elementos como semáforos, paradas de autobús, aceras, parques, postes, etc. El uso de elementos poco convencionales permite a los usuarios obtener ese efecto sorpresa, tan deseado en el mundo de la publicidad.

  • Flashmobs: Esta opción resulta muy económica y divertida para los espectadores, Esta acción consiste en una actuación, baile o acción de entretenimiento que sucede de manera inesperada en un espacio y lugar determinado para sorprender a la audiencia. Para que este tipo de acción logre captar a una gran cantidad de público, te recomendamos elegir el momento y locación en la que puedas impactar a la mayor cantidad de tu público objetivo a la vez, además, grabar estas acciones permite  a las marcas difundir en contenido en redes sociales y utilizar los recursos también en el mundo digital. Pero recuerda, no todas las marcas se prestan para este tipo de acciones, si tu marca es más reservada y de perfil ejecutivo, te recomendamos dejar de lado este tipo de acciones que pueden restarle seriedad a tu marca. 

  • Utiliza las clásicas vallas publicitarias y dales un giro inesperado: Estos anuncios suelen ser muy clásicos y seguir patrones de diseño establecidos, sin embargo, con un poco de creatividad puedes llevarlos a un siguiente nivel y lograr que estos capten la atención de los usuarios de forma sorprendente. Ya sea porque tengan un propósito específico como servir de esterilizador de agua o paradero: o ya sea porque emite algún sonido o es interactivo con los usuarios. Estos anuncios pueden lograr sorprender a cualquier persona que se tope con ellos. 

  • Publicidad móvil en la calle: Hacer uso de los medios de transporte puede ser una gran idea para poder difundir un mensaje publicitario por la ciudad. Recuerda que el público objetivo puede encontrarse transitando por cualquier calle de la ciudad, y es muy importante identificar sus zonas de movilización antes de empezar a difundir el mensaje. Esta idea puede resultar muy útil, fácil de aplicar y económica. 

Como puedes ver, la publicidad en la calle puede aprovechar múltiples recursos para lograr impactar al público objetivo. Es muy importante saber aplicar las ideas creativas de manera que resulten beneficiosas para tu marca y logren impactar de manera positiva en el público objetivo. 

¿Qué te pareció el artículo sobre ideas creativas de publicidad en la calle? Ven y aprende con nosotros en el IPP, la carrera de Ciencias Publicitarias espera por ti, para mayor información ingresa aquí.

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download lava firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
Compartir

Ciencias publicitarias

ipp

Contenido relacionado

Sí, la publicidad ha cambiado
16 febrero, 2023
Publicidad nativa: ¿Qué es?, características, tipos y ejemplos
4 marzo, 2022
Estrategia publicitaria: ¿Qué elementos se deben considerar?
18 febrero, 2022

Dejar un comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



© Copyright LetsBlog Theme Demo - Theme by ThemeGoods