Free
Content
  • Recientes
  • Contáctanos
    • Whatsapp

SABER

26 marzo, 2015

saber

Subestimar o sobre estimar al grupo objetivo es algo más común de lo que uno cree. A veces uno se “lanza” a hacer publicidad sin conocer a quién. La respuesta rápida e impensada, suele ser “para el público”; pero no nos hemos preguntado bien cómo es ese público.

Ya sé que es algo machacón hablar de “público objetivo”; ese al que deberíamos dirigirnos específicamente y que tiene una serie de características diferenciales que lo hacen único. ¿Qué quiere, cómo quiere lo que vamos a ofrecer? ¿Cómo se relaciona con el producto?, ¿cómo lo agarra, por ejemplo? ¿Qué opina sobre la categoría? Si el producto existe ¿qué piensa sobre él? ¿Sabemos sobre sus lugares y hábitos de consumo? ¿Cómo y dónde vive?

Montones de preguntas que nos llevarán a tener un retrato, un “identikit” para hablar en términos de identificación, de esa persona a la que dedicamos nuestro trabajo publicitario. Preguntas que deben hacerse de un modo profesional y que suelen responderse bajo la técnica de “focus group”, no con una escuálida sesión, sino con varias.

Generalmente nos dirán que es “muy caro”. Nuestra respuesta debería ser que no podremos orientarnos adecuadamente sin una brújula o mejor un geoposicionador. De otro modo daremos vueltas y correremos el riesgo de perdernos; y eso es mucho más caro. Una batería de “focus group” no es un seguro para el éxito, pero es un inmenso primer paso.

 

Manolo Echegaray

Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
Compartir

Sin categoría

ipp

Contenido relacionado

El impacto de las mujeres en el marketing y la publicidad
6 marzo, 2025
¿Sueñas con ser Marketero? Descubre las Oportunidades que te Esperan
8 agosto, 2024
Marketing de Moda: Más Que Vender Ropa, Es Crear Experiencias
25 julio, 2024

Dejar un comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



© Copyright LetsBlog Theme Demo - Theme by ThemeGoods