
¿Quiénes mejor que nuestros egresados para contarnos un poco más sobre su experiencia en el IPP? Para nosotros, nadie. Por eso, hemos recolectado distintos testimonios de nuestros egresados IPP. Nos contarán acerca de su experiencia con nosotros, la percepción que tienen sobre el IPP y cómo el IPP tuvo un buen impacto tanto en su vida personal, como laboral.
A continuación, queremos compartir contigo algunos de estos testimonios.
Sebastián Guillén| Redactor Creativo en APOYO Comunicación

«Desde que entré por primera vez al edificio del IPP y vi las paredes llenas de referencias a la publicidad y creatividad, comprendí que estaba en el lugar correcto. Una nueva casa me recibía y sentía una gran emoción por lo que me esperaba en los siguientes años. Recorrí sus pasillos hasta echarme en cada uno de los puffs de la sala común, donde muchas veces nos reuníamos para pensar ideas, crear campañas y para organizar cómo celebraríamos esa gran nota.
Agradezco a todos mis profesores que aportaron en mi formación como publicista, tanto las jaladas de oreja cómo las felicitaciones. Sus enseñanzas me siguen sirviendo hoy, que recién empieza mi juego en la cancha laboral y que, además, me ayudaron a lograr reconocimientos en los Effie College y los Premios ANDA.Veo el futuro con esperanza y quiero seguir enfocado en mejorar como publicista, para darle vida a ideas que sean creativas y que ayuden a construir una mejor sociedad.»
Sophie Cuadra| Segunda de Cámara en cine y publicidad, en proceso para directora de fotografía.

“El IPP es una base sólida para mi carrera, fue un paso esencial para luego entrar al medio audiovisual.
Me impulsó siempre a utilizar mi máxima capacidad de creación y trabajo en equipo, la cual me ha permitido llegar a trabajar en proyectos muy importantes como la última película de Transformers, documentales y publicidad.
A parte de eso, el IPP es una familia, que aún siendo ex alumna se mantiene cerca.”
Diego Mesones| Analista de Producto Digital en Grupo RPP

«Gracias al IPP por enseñarnos a realizar campañas desde el primer día, desde la investigación del consumidor y mercado, descubrimientos de insights, desarrollo creativo, implementación en medios hasta habilidades blandas para trabajar en equipo y expresar eficazmente lo que queremos comunicar. Los cuales nos ayudaron mucho a introducirnos en cualquier área profesional del mercado publicitario».
Frida Cabrera | Ejecutiva de Cuentas en Mayo Publicidad

«Decidí estudiar publicidad porque quería conocer más de las marcas y las estrategias que hay detrás de cada acción, estudiar en el IPP me abrió las puertas al mundo de la publicidad, desde el primer ciclo empezamos a ver cómo trabajan las agencias.
Los profesores son los mejores contactos que puedes tener ya que ellos trabajan en agencias importantes».
Fabrizio Sierralta | Control de calidad de programas en TV Perú

«Al ingresar al IPP me sentí como en casa, profesores que tienen sus propias agencias y productoras que te enseñan cómo se trabaja en el campo. Emplean muy bien la teoría en los alumnos, para que cada uno logre ponerla en práctica».
Juana Zegarra |Redactora Creativa Senior en Houdini

«Una de las cosas que me enseñaron en el IPP fue a tener hambre de más y más, también que la primera idea puede ser buena, pero siempre habrán más que le hagan la competencia, porque la creatividad es eterna y las ideas están en el aire.
Actualmente me dedico a la creatividad, pero siempre hubo la opción de poder elegir entre tantas áreas, porque en el IPP tienes la posibilidad de elegir tu futuro entre todas las opciones que brindan.
Finalmente, algo que quiero compartir es que me enseñaron que la publicidad debe tener un propósito y actualmente lo aplico a todo lo que hago, ya que no somos doctores y no salvamos vidas, pero por lo menos podemos conectar y ayudar con cada idea, si es que está dentro de nuestras posibilidades».
Karina De La Cruz | Diseñadora Gráfica en Delosi

“Estudiar diseño en IPP fue una experiencia única, ya que desde el primer momento tuve ese contacto real con el diseño.
Todas las herramientas de cada curso y taller que llevé a lo largo de la carrera me ayudaron a consolidar mi pasión por el diseño.
Mucho del conocimiento que adquirí en IPP me ayuda actualmente a desempeñar mi trabajo del día a día con eficiencia.
Estoy feliz de haber estudiado en un lugar que me hizo amar mi carrera».
Mariana Berrocal | Graphic Designer Animator en VMLY&R

“La carrera de Diseño Publicitario del IPP me preparó para la vida de agencia desde el día 1 por medio de los profesores renombrados en ámbitos como diseño, creatividad, dirección de arte, entre otros.
Asimismo, me dio las herramientas y conocimientos que aplico a diario en piezas y campañas de grandes empresas. Cada día es un desafío creativo, pero también, una oportunidad de diseñar algo nuevo».
Karina Isasi | Chief Growth Officer en Mccann

“Cuando tomé la decisión de estudiar Publicidad, lo más claro que tuve en ese momento, era que debía ser en el IPP. Me bastó con ver de dónde habían salido personas muy talentosas a las que consideraba mis principales fuentes de inspiración y lo que estaban logrando.
Cuando visité por primera vez el IPP, sentí que se respiraba pasión por la publicidad en cada esquina. Esta sensación la confirmé durante mis años de estudio, donde me enseñaron profesores con mucha experiencia en el rubro, que te ayudaban a entender la carrera de una forma sencilla, dinámica y precisa.
Lo que más me gustó fue ese nivel de competitividad y superación que te impulsaban a tener. El IPP me dio las herramientas necesarias para sentirme segura de mis capacidades profesionales desde la primera vez que pisé una agencia».
Melissa Cornejo | Gerente de Marketing Regional en China Wok y NGR Restaurantes

“Comencé a trabajar desde muy chica y en mi formación laboral me di cuenta que realmente me gustaba la publicidad; las personas con las que trabajaba me orientaron acerca de donde era el mejor lugar para estudiar la carrera, así llegué al IPP. En mis primeros ciclos aprendí la base teórica que me hacía falta, y más adelante mis profesores profundizaron en el lado práctico lo cual me ayudó a fortalecer mi trabajo.
Conocí profesores que eran grandes líderes en distintas marcas con los cuales me reencontré más adelante y me llevaron a ampliar mis horizontes. Fue cuando busqué el marketing y fusioné ambas carreras, dándome cuenta que la publicidad en el IPP tenía un gran millaje. Así, he ido cumpliendo mis metas y trazando un camino sólido en mi vida profesional”.
Mariano Alfaro | Gerente de Publicidad en Productos Residenciales en Claro Perú

“Lo que más me enganchó cuando entré al IPP fue que desde el primer ciclo te mandaban “al campo”, “a la cancha”. Desde el inicio te ponen retos profesionales, campañas publicitarias y audiovisuales, retándote y ayudando a formarte competitivamente. La competencia es la genética de esta industria, buscando siempre la excelencia, estos son valores que encuentras en el IPP.
Otro valor importante del IPP es que siempre estás acompañado de profesores, profesionales vigentes en la industria publicitaria que te ayudan y te guían con su experiencia y actualización en la industria”.
Ellos son nuestros egresados IPP, día a día nos demuestran que hicimos un buen trabajo en su formación laboral ya que se ve reflejado en sus logros como profesionales. Tú también puedes ser parte de esto, cónoce más sobre nosotros en nuestra página web y postula al IPP.
Dejar un comentario