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Influencers: 10 razones para entender su importancia en las redes

30 enero, 2019
Tiempo de lectura: 3 minutos

Influencers, la palabra en boca de todos hoy en día, pero, ¿Por qué son tan importantes en las redes sociales? Los vemos en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, etc., nos cuentan sus preferencias de marca, lo que hacen, a dónde van, como se visten e inclusive qué comen. Utilizan sus plataformas para llegar a su público respecto a diferentes temas y ahí es donde las marcas entran y los seleccionan de acuerdo a su público.

Existen distintos tipos de influencers, la mayoría y el más común en el Perú son los de moda. También los hay: deportistas, nutrición, belleza, lifestyle, lectura e inclusive muchos reúnen todas estas características, ya que, muestran su día a día en redes.

Gracias a ellos podemos encontrar exactamente lo que necesitamos o estábamos buscando, ¿Cómo? Cada usuario en redes sigue a los influencers que mejor se adecuen a sus intereses y estilo de vida, de esta manera, el contenido que ellos compartan será beneficioso para cada uno. Son de mucha ayuda tanto para los usuarios como para las marcas, aquí te traemos 10 razones para entender su importancia en redes:

Uno

Los influencers tienen mejor alcance con un público más joven: La televisión y los medios de comunicación convencionales quedaron en el pasado, las nuevas generaciones tienen todo en un solo lugar: su celular.

Dos

Los influencers generan opinión de una marca o producto: la publicidad tradicional no tiene lugar en el internet, los anuncios convencionales ya no bastal. Los influencers generan opinión sobre una marca e influencian en su público.

Tres

Hacen más efectivas las campañas: Según Word of Word Marketing Association (WOMMA) tener uno o dos influencers en una campaña la hará 5 veces más efectiva. Los influencers te ofrecerán lo que buscas y las marcas o productos relacionados a tu estilo de vida.

Cuatro

Llevan a las marcas al consumidor deseado: Utilizan sus redes sociales y plataformas para llegar a miles de personas interesadas en escuchar su opinión o preferencia en ciertas marcas llegando al público objetivo deseado.

Cinco

La publicidad se vuelve más amigable: Los usuarios tienden a ignorar los anuncios convencionales, como los comerciales. En cambio, mediante el uso de influencers pueden lograr que sus seguidores tomen este anuncio de manera natural y no intrusiva.

Seis

Encuentras mayor variedad de productos o servicios a tu gusto: al seguir influencers con un estilo de vida parecido o deseado al que tienes, llegarán a ti más contenido de todo tipo que vaya con lo que buscas.

Siete

Crean fidelidad y credibilidad: Los influencers que se mantienen con cierto nivel de credibilidad, lograrán que su público crea en ellos a la hora de recomendar un producto o servicio. Aquí es cuando tanto el usuario como las marcas ganan, ya que, como usuario sabes en quienes puedes confiar y como marca sabes a quienes acudir.

Ocho

Facilitarán tu solución de problemas o inquitudes: al tener un estilo de vida parecido al del usuario que los sigue, la información que ellos preveen será útil.

Nueve

Podrás conocer a más personas con tus mismos intereses: la plataforma que utilice el influencer no solo es suya, es de todos sus seguidores. De esta forma, se crea una comunidad la cual tiene intereses en común. Tu red de amigos podrá crecer aún más.

Diez

Son personas convencionales como tú: No es un artista, ni un cantante famoso, son usuarios que al igual que tu iniciaron con una plataforma en la red, la cual fue creciendo con el tiempo. De esta manera, es más cercano el vínculo y tiene mejor alcance, como también con el community manager y el mundo de Social Media.

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