¿LETRA O MÚSICA?
Cuando se trata de un jingle, ¿qué es lo que viene primero, la letra o la música? Depende de cada creativo. Aquellos que son redactores y están más acostumbrados a manejar palabras, generalmente preferirán la letra. …
Cuando se trata de un jingle, ¿qué es lo que viene primero, la letra o la música? Depende de cada creativo. Aquellos que son redactores y están más acostumbrados a manejar palabras, generalmente preferirán la letra. …
Antes, uno armaba barcos, automóviles, aviones y personajes temáticos como “el vikingo” o “el gladiador”, las piezas solían ser de plástico y en algunos casos de madera balsa y cada una traía un plano e …
Ningún sueño es chiquito. Por lo menos, son sueño porque precisamente parecen inalcanzables e inmensos. Además pienso que en el asunto de los sueños (o si queremos las metas) existe una escala ascendente. Siempre se …
Lo primero que aprendí en publicidad es que tenía que ser breve. Lo que podía decir con dos palabras o una imagen, no necesitaba de un farragoso párrafo. Aprendí a economizar cuando se trataba de …
Hace mucho tiempo había un comercial de radio que usaba esa frase. Se me quedó grabada; no el producto, que creo era un tónico para el cerebro. ¿Pensar cansa? No lo creo; la mente es como un …
¿Cuántas veces, delante de un papel en blanco, nos hemos dicho lo mismo, ante la urgencia de un trabajo? La, a veces momentánea, “sequía” que ataca al creativo, puede variar en extensión de tiempo y no …
Tener éxito es muy diferente a tener suerte. Generalmente se desea “¡suerte!” y con ello se conforman el que lo desea y quien lo recibe. Es decir, se conforman con lo que venga. Se conforman con …
El título es el mismo que utilicé para un aviso de Philips, por el Día del Campesino, allá por el año 72 o 73, cuando trabajaba en Kunacc Gestiones de Marketing, bajo la dirección creativa …
Aunque se diga que “errare humanum est”, a veces veo errores en la publicidad, especialmente en los comerciales de TV (donde por su repetición la cosa se hace más notoria), que me hacen pensar que …