EL SALÓN DE LA FAMA
El creativo publicitario sueña con formar parte de él alguna vez. No importa el nombre, su existencia se basa en que tiene a los más connotados publicitarios del mundo como integrantes aunque no sea “formalmente”. …
El creativo publicitario sueña con formar parte de él alguna vez. No importa el nombre, su existencia se basa en que tiene a los más connotados publicitarios del mundo como integrantes aunque no sea “formalmente”. …
¡Qué suerte! Debes haber tomado todas las precauciones para que sea así y barajado muchas posibilidades para que suceda. Tienes que haberte tomado tiempo y distancia para poder optar y confrontado cantidad de opiniones, que escuchaste …
Así les decían a esas personas que siempre andaban con un libro debajo del brazo y que muchas veces era el mismo, que se había convertido en una especie de accesorio del vestir, nunca era …
El trabajo de creación publicitaria requiere generalmente de un aspecto gráfico y otro que llamaremos “literario”. Pero para que ambos desarrollen sus respectivos campos se necesita la idea. Idea que puede ser gráfica o literaria y …
Si no estás seguro de lo que vas a decir es mejor que no lo hagas. Lo correcto es callar, investigar, corroborar y después hablar (o escribir). Muchas veces en el fragor del trabajo se dan …
La falta de originalidad en algunas campañas publicitarias, o mejor dicho, su falta de creatividad, es motivo de preocupación para mí, que he enseñado el curso de creatividad publicitaria. Es que, hay bastantes excepciones, claro, pero …
Hace tiempo que no viajo en avión, pero recuerdo que una aerolínea peruana llamada “Andrea Airlines” tenía publicidad en los asientos en una lengua extraña (que podría ser sueco, país de donde alquilaban los dos …
Salvo error, tu idioma es el español, el castellano como se le dice comúnmente. Y si quieres ser redactor publicitario o aspiras a serlo, lo que tienes que dominar es tu idioma. Es con él …
Parece que todo fuera rápido, urgentísimo, veloz, sencillo de asimilar y no importa que no tenga sustancia... Todo se asemeja a esa comida rápida que es vistosa, grande, atractiva, pero que en realidad no nutre, solamente, …