PLAGIO
Plagiar es copiar. Sobre este tema se ha hablado mucho, pero en publicidad se da últimamente bastante en nuestro país. Es algo que se hace siempre, lamentablemente, “fusilando”, como se le dice en el argot publicitario, ideas, …
Alguna vez un redactor que trabajaba conmigo y a quien le urgía que hiciera un texto, me respondió “que no estaba en mood”, es decir que no estaba en el estado emocional adecuado para hacer …
Trato de no olvidarme de las cosas y una manera de recordarlas, es anotar lo que tengo que hacer. Esta no es una manía que “me haya entrado con la edad”, sino algo que la …
En realidad es freelance o sea, el que trabaja “por la libre”. Es el modo en que muchos “se ganan alguito” extra. “Estoy frilanciando” (ya sé que está mal escrito) significa que como redactor o gráfico …
Una pieza publicitaria puede gustar y estéticamente ser impecable, pero eso no supone automáticamente que cumpla con el requisito principal: comunicar bien. Es verdad que la publicidad debe mantener un adecuado balance entre lo estético y …
Las cosas se nos ponen difíciles a veces, sobre todo cuando el tiempo se acorta, apremia la entrega del trabajo y en la mente solo tenemos algodones que no definen nada. Nos suele suceder que por …
Lo que parece ser una diversión puede resultar mortal si es que no se sabe manejar. Las noticias nos dicen que un joven en los Estados Unidos obtuvo el empleo soñado y lo perdió casi de …
Hay tantas cosas que quien trabaja en publicidad solo conoce de oídas porque nunca los usó ni va a usarlos, que se podría hacer una lista inmensa. El título de este post solo menciona tres …
Esta es una “verdad verdadera” que rutinariamente constatamos en el funcionamiento del mercado. Las marcas bien publicitadas son preferidas generalmente por los consumidores y así nuestro trabajo logra su objetivo. La publicidad es una fuerza que mueve …