A DIETA
Para escribir publicidad tienes que ponerte a dieta. A dieta de palabras, porque cuanto menos uses, mejor se verá y se entenderá mejor. Lo malo es que a veces tenemos sobreabundancia de palabras y no sabemos …
Saber algo a medias es mucho peor que desconocerlo totalmente. La razón es muy simple: por lo general, cuando sabemos algo creemos saberlo todo o no admitimos que nuestro conocimiento es incompleto. Esto es verdaderamente …
Es el título de una película del gran Fellini, que en dialecto romañolo significa “ME ACUERDO”. Bueno, pues yo también me acuerdo que en menos de quince días se cumplirá la fecha de cuando empecé a …
Leo en Facebook, un post de mi antiguo alumno del IPP y hoy profesor en la facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad local, Hugo Tipiani, que dice: “Ya nadie quiere ser REDACTOR …
Para empezar, te diré que nadie en publicidad es verdadera y totalmente independiente. Todos, en algún momento, compartimos el trabajo, pero si lo que quieres es abrir tu propio camino, deja que te aliente, pero …
La frase tan usada, me parece insuficiente. Es cierto que para competir lealmente se necesita que todos tengan el mismo nivel. Es que nos hemos acostumbrado a competir e incluso se dice que “lo importante no …
La publicidad no es “para entendidos”. Su misión es comunicar eficientemente, o sea que tiene que ser comprendida por todos. Esto a veces es un problema porque hay que explicar claramente temas que no son …
No es para los indecisos o los tímidos. Vas a tener que elegir múltiples veces y tomarás decisiones durante toda tu vida profesional. La publicidad no es para los “quedados” o aquellos que solamente siguen al montón …
En publicidad trabajamos para que nuestros mensajes lleguen al público y lo convenzan. Un mensaje débilmente argumentado y creativamente pobre, está condenado al fracaso. Cualquier pieza publicitaria pasa por diversos niveles de convencimiento: desde el …