BURBUJA
El creativo publicitario no puede vivir dentro de una burbuja aislándose da la realidad. Serlo, es vivir en contacto permanente con todos y con todo, participar, observar... Hacer colas, mezclarse con la gente, acudir a mercados, …
La tecnología ha avanzado tanto, que un creativo publicitario puede hacer realidad su idea prácticamente solo con una laptop equipada con lo necesario. Podrá grabar, crear un jingle, grabarlo orquestándolo (con el programa adecuado) y colocar …
Estamos bastante acostumbrados en el Perú a que las cervezas nos presenten comerciales con estereotipos, como antiguamente la chica linda, ahora las reuniones de amigos o la presentación de la cerveza como el gran relacionador …
En esto de la publicidad hay que andar en primera. Hacerlo en cualquier otra velocidad o ir en automático, significa que no estamos avanzando. No con el impulso suficiente. Estar siempre en primera es exigir al motor …
Ayer, 4 de noviembre fue el Día del Publicista o Publicitario, como quieran llamarlo. Escribo hoy, ya que en realidad, todos los días son nuestros. Lo son, porque estamos “de servicio” los 365 días del año …
Por Gustavo Rodríguez (*) Hace treinta años los productores de publicidad salían a la calle a hacer coordinaciones sin saber lo que era un celular. Cuando un redactor escribía un aviso lo hacía en una máquina …
No es la primera vez que escribo sobre esto e incluso el título me parece conocido; sin embargo no encuentro un modo mejor que definirlo. Crear es una verdadera aventura y se necesita valor para …
Para escribir publicidad tienes que ponerte a dieta. A dieta de palabras, porque cuanto menos uses, mejor se verá y se entenderá mejor. Lo malo es que a veces tenemos sobreabundancia de palabras y no sabemos …
Saber algo a medias es mucho peor que desconocerlo totalmente. La razón es muy simple: por lo general, cuando sabemos algo creemos saberlo todo o no admitimos que nuestro conocimiento es incompleto. Esto es verdaderamente …