COLOR HORMIGA
Las cosas se nos ponen difíciles a veces, sobre todo cuando el tiempo se acorta, apremia la entrega del trabajo y en la mente solo tenemos algodones que no definen nada. Nos suele suceder que por …
Las cosas se nos ponen difíciles a veces, sobre todo cuando el tiempo se acorta, apremia la entrega del trabajo y en la mente solo tenemos algodones que no definen nada. Nos suele suceder que por …
Lo que parece ser una diversión puede resultar mortal si es que no se sabe manejar. Las noticias nos dicen que un joven en los Estados Unidos obtuvo el empleo soñado y lo perdió casi de …
Hay tantas cosas que quien trabaja en publicidad solo conoce de oídas porque nunca los usó ni va a usarlos, que se podría hacer una lista inmensa. El título de este post solo menciona tres …
Esta es una “verdad verdadera” que rutinariamente constatamos en el funcionamiento del mercado. Las marcas bien publicitadas son preferidas generalmente por los consumidores y así nuestro trabajo logra su objetivo. La publicidad es una fuerza que mueve …
Conversaba, contando que prácticamente toda mi vida profesional, había hecho redacción publicitaria. Me dijeron algo que pocas veces he oído sobre eso y yo siempre menciono: poder sintetizar. Reducir, pero sin sacrificar lo esencial. Y es …
Es lo que uno necesita tomar de lo que ha hecho. Es la mejor manera de corregir errores, modificando aquello que “otra luz” hará ver. Nos acostumbramos en como creativos publicitarios, a entregar inmediatamente, casi sin revisar, …
Esto tiene que ver con la publicidad y con todo. Los limeños usamos los diminutivos para cualquier cosa y los peruanos en general tenemos una idea del tiempo muy particular; no en vano la nefasta “hora …
Es común hablar y ensalzar los aciertos de los publicistas, celebrar los premios que ganan (y envidiarlos también) y todo queda para el recuerdo, porque está impreso, grabado, publicado. La parte “dolorosa” del negocio, es …
El Product Placement o emplazamiento publicitario, es una técnica publicitaria que consiste en integrar un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de una película, serie o programa de tv. ¿Quién no ha visto …