EL INDISPENSABLE
Es un personaje que siempre está presente y se ofrece para todo. Es bueno para cualquier cosa y siempre dice tener la solución. “Estar dispuesto” parece ser su lema e interviene aunque no lo llamen. …
Es un personaje que siempre está presente y se ofrece para todo. Es bueno para cualquier cosa y siempre dice tener la solución. “Estar dispuesto” parece ser su lema e interviene aunque no lo llamen. …
Se llama publicidad y es una profesión que debe tomarse muy seriamente, especialmente para ejercerla. Pero la publicidad es muy divertida porque siempre se está haciendo algo nuevo y cada campaña, cada aviso o spot …
El creativo publicitario sueña con formar parte de él alguna vez. No importa el nombre, su existencia se basa en que tiene a los más connotados publicitarios del mundo como integrantes aunque no sea “formalmente”. …
¡Qué suerte! Debes haber tomado todas las precauciones para que sea así y barajado muchas posibilidades para que suceda. Tienes que haberte tomado tiempo y distancia para poder optar y confrontado cantidad de opiniones, que escuchaste …
Así les decían a esas personas que siempre andaban con un libro debajo del brazo y que muchas veces era el mismo, que se había convertido en una especie de accesorio del vestir, nunca era …
El trabajo de creación publicitaria requiere generalmente de un aspecto gráfico y otro que llamaremos “literario”. Pero para que ambos desarrollen sus respectivos campos se necesita la idea. Idea que puede ser gráfica o literaria y …
Si no estás seguro de lo que vas a decir es mejor que no lo hagas. Lo correcto es callar, investigar, corroborar y después hablar (o escribir). Muchas veces en el fragor del trabajo se dan …
La falta de originalidad en algunas campañas publicitarias, o mejor dicho, su falta de creatividad, es motivo de preocupación para mí, que he enseñado el curso de creatividad publicitaria. Es que, hay bastantes excepciones, claro, pero …
Hace tiempo que no viajo en avión, pero recuerdo que una aerolínea peruana llamada “Andrea Airlines” tenía publicidad en los asientos en una lengua extraña (que podría ser sueco, país de donde alquilaban los dos …