LOS LÍMITES
En tu trabajo como creativo publicitario los límites los pones tú. En otras palabras, eres el único “techo” que existe, porque tienes la oportunidad de expresar lo que quieras, del modo que desees hacerlo, siempre y …
En tu trabajo como creativo publicitario los límites los pones tú. En otras palabras, eres el único “techo” que existe, porque tienes la oportunidad de expresar lo que quieras, del modo que desees hacerlo, siempre y …
Cuando se trata de un jingle, ¿qué es lo que viene primero, la letra o la música? Depende de cada creativo. Aquellos que son redactores y están más acostumbrados a manejar palabras, generalmente preferirán la letra. …
Antes, uno armaba barcos, automóviles, aviones y personajes temáticos como “el vikingo” o “el gladiador”, las piezas solían ser de plástico y en algunos casos de madera balsa y cada una traía un plano e …
Ningún sueño es chiquito. Por lo menos, son sueño porque precisamente parecen inalcanzables e inmensos. Además pienso que en el asunto de los sueños (o si queremos las metas) existe una escala ascendente. Siempre se …
Lo primero que aprendí en publicidad es que tenía que ser breve. Lo que podía decir con dos palabras o una imagen, no necesitaba de un farragoso párrafo. Aprendí a economizar cuando se trataba de …
Hace mucho tiempo había un comercial de radio que usaba esa frase. Se me quedó grabada; no el producto, que creo era un tónico para el cerebro. ¿Pensar cansa? No lo creo; la mente es como un …
¿Cuántas veces, delante de un papel en blanco, nos hemos dicho lo mismo, ante la urgencia de un trabajo? La, a veces momentánea, “sequía” que ataca al creativo, puede variar en extensión de tiempo y no …
Tener éxito es muy diferente a tener suerte. Generalmente se desea “¡suerte!” y con ello se conforman el que lo desea y quien lo recibe. Es decir, se conforman con lo que venga. Se conforman con …
El título es el mismo que utilicé para un aviso de Philips, por el Día del Campesino, allá por el año 72 o 73, cuando trabajaba en Kunacc Gestiones de Marketing, bajo la dirección creativa …